POMPAS® SHAMPOO

Champú insecticida antiséptico - desodorante

Pompas®Shampoo es un producto insecticida, desodorante y antiséptico, ideal para una limpieza profunda y completa con acción insecticida directa en perros y gatos; Combinación especialmente diseñada para un control efectivo contra pulgas, garrapatas, piojos y ácaros, incluyendo los ectoparásitos que han generado resistencia a los demás jabones y champú que contienen solo piretroides.


COMPOSICIÓN

Cada 100 mL de Pompas®shampoo contiene:

• Permetrina 0.15 g
• Butóxido de Piperonilo 0.20 g
• Irgasan DP300 1.50 g
• Excipientes c.s.p 100 mL


INDICACIÓN

Pompas®Shampoo genera un efecto insecticida y acaricida, potenciado y dirigido específicamente contra los parásitos externos más comunes de los perros y gatos. La asociación de PERMETRINA con BUTOXIDO DE PIPERONILO controla eficazmente especies que han creado resistencia a otros insecticidas a través del tiempo.

La concentración de Permetrina en Pompas®Champú, permite que pueda ser empleado tanto en perros como en gatos, sin que exista peligro de intoxicación en la mascota o en la persona que lo baña, especialmente si es un niño (a diferencia de productos a base de organofosforados)

La acción antiséptica de Pompas®Shampo y la presencia de fragancias y texturizantes refuerzan la capacidad desodorante de su fórmula y proveen al animal de un aroma agradable y de una sensación de bienestar que se advierte en la vitalidad de la piel y el pelo.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Pompas®Shampoo se aplica frotándolo directamente sobre la piel y pelaje húmedo, abriéndolo y luego frotándolo para que penetre profundamente hasta producir abundante espuma.

El producto se debe dejar actuar por lo menos durante 5 minutos y luego se enjuaga el animal con abundante agua y se procede a secar. Pompas®Shampoo se puede usar cada 30 días o cuando exista presencia de ectoparásitos o cuando se requiera higienizar la mascota.

Es importante recalcar que el baño de la mascota, debe estar acompañado de un apropiado programa de aseo de la cama y de las instalaciones domésticas: barrer y aspirar sobre tapetes, muebles, colchones, casa de la mascota, etc. De igual forma se aconseja complementar el uso del Champú, esparciendo POMPAS® BAÑO SECO sobre estos elementos y/ o fumigar con TINO®, para eliminar los huevos y larvas que allí permanecen.

Puede repetir el baño una vez al mes o según prescripción del Médico veterinario.


PRESENTACIONES

• Frasco plástico x 120 mL.

Licencia de Registro ICA.5948-DB

Nuestros Productos